Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa cae; pero el peso repunta

La bolsa mexicana perdió un 2% envuelta en una volatilidad bursátil internacional; la moneda por su parte repuntó desde niveles mínimos de ocho meses frente al dólar.
lun 05 marzo 2007 03:55 PM
Vaivenes en los mercados. (Reuters)

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este lunes un 2.02%, mientras los inversionistas seguían escapando de los mercados emergentes por una ola de temor al riesgo que inicio la semana pasada tras el desplome del mercado chino.

El principal índice bursátil, el IPC perdió 532.75 unidades a 25,788.37 puntos.

En una sesión volátil, el índice llegó a perder un 2.05% a 25,780.58 puntos, siguiendo los fuertes descensos de los mercados mundiales y subió brevemente hasta un 0.12%.

La corriente vendedora mundial y la volatilidad se mantenía a inicios de semana por la aversión al riesgo de los inversionistas, que además esperan una serie de datos de Estados Unidos para conocer el estado de la mayor economía del mundo.

El peso mexicano, en tanto, repuntó desde niveles mínimos de ocho meses frente al dólar, antes de la entrega esta semana del informe de inflación correspondiente a febrero.

En el mercado interbancario de Ciudad de México, el peso se cotizó al cierre en 11.1690 por dólar, en comparación con los 11.2085 pesos por dólar en la apertura y los 11.2070 pesos por dólar al cierre del viernes, su nivel más débil desde julio último.

Publicidad

"Fue una sesión muy sorprendente. Cerramos con una apreciación del peso a pesar de una caída de los precios del petróleo y los mercados bursátiles. Yo creí que alcanzaría los 11.23 pesos por dólar o los 11.25 pesos por dólar", dijo un operador.

El peso mexicano se apreció un 0.37%, mientras un escenario menos preocupante sobre la salud de la economía de Estados Unidos enfriaba el ímpetu de una demanda especulativa de dólares, que en las últimas jornadas llevó a la moneda a su nivel más débil desde julio pasado.

Para algunos especialistas, el peso mexicano recuperaba terreno porque las pérdidas de sesiones pasadas han respondido en gran medida a operaciones especulativas y a un reajuste en los portafolios a nivel global, más que a cuestiones propias de la economía de México.

En los mercados internacionales, mientras tanto, continuó la volatilidad bursátil desatada desde el martes de la semana pasada con la caída en la bolsa de China.

Este lunes, el Nasdaq tuvo una contracción de 1.2%, en tanto que el Dow Jones perdió 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad