Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los metales básicos registran pérdidas

Una caída de más de dos puntos porcentuales se percibió hoy en el mercado metalúrgico; al continuar la incertidumbre de las tendencias en las bolsas asiáticas y mundiales.
lun 05 marzo 2007 03:51 PM

Los metales básicos bajaron este lunes debido a que los inversionistas redujeron su exposición a activos riesgosos, luego de las pérdidas de los mercados accionarios mundiales.

El cobre perdió más del 2% y el níquel más de 4% debido a que las bolsas asiáticas cayeron nuevamente de manera drástica.

El oro tocó un mínimo de seis semanas y el petróleo retrocedía más de dos dólares por barril.

"Los precios de los metales básicos continúan sintiendo lo peor de las preocupaciones macroeconómicas y la incertidumbre en la tendencia", dijo Barclays Capital en un reporte.

Las ventas fueron provocadas por el fortalecimiento del yen japonés, debido a que los inversores se apuraron a cerrar operaciones riesgosas y cancelaron los préstamos baratos en la moneda japonesa que los financiaban y el impacto se sintió en las materias primas.

Bajas tasas de interés en Japón incentivaron a inversionistas a endeudarse en yenes y usar el dinero para hacer negocios en otras monedas más rentables y en activos riesgosos.

Publicidad

Los futuros de cobre cerraron la sesión a viva voz en la Bolsa de Metales de Londres (LME) con una baja del 2.2%, a 5,890 dólares la tonelada, luego de haber caído hasta un mínimo de 5,796 dólares, su menor precio desde el 21 de febrero.

Los precios están operando con una baja de 8% desde el máximo del lunes pasado de 6,374 dólares.

El níquel cayó a un mínimo de 39,100 dólares la tonelada, 2,000 dólares a la baja desde el cierre del viernes, antes de estabilizarse para cerrar a 39,400 dólares, aún con una pérdida de 4.1%.

Operadores esperaban que continuara la alta volatilidad.

Las acciones mineras cayeron abruptamente en Londres. La suiza Xstrata bajó un 1.4%, Río Tinto un 1% y Anglo American un 1.73%.
 
Otros metales retrocedieron también. El zinc bajó un 2.1%, 70 dólares, para cerrar a 3,250 dólares; y el estaño  cayó 40 dólares, a 13,075 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad