Petróleo pierde más de un dólar

Los precios del crudo se precipitaron en los mercados de Londres y Nueva York; los corredores siguen inquietos por la brusca caída que tuvieron las acciones el martes pasado.
LONDRES (AP) -

Los precios del petróleo bajaron más de un dólar por barril este lunes, empujados por las declinaciones en los mercados de acciones y las preocupaciones por la economía mundial.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril perdió 1.12 dólares y se cotizó a 60.52 dólares el barril hacia el mediodía en el mercado de Nueva York.

El crudo Brent para ese mismo mes bajó 1.02 dólares alcanzando los 61.06 dólares el barril en el mercado londinense ICE de contratos a futuro.

El combustible para calefacción bajó 2.28 centavos y se cotizó a 1.7454 dólares el galón, en tanto el gas natural subió 2.2 centavos y llegó a 7,221 dólares por 1,000 pies cúbicos.

El martes pasado, el índice compuesto de Shanghai cayó 9%, causando fuertes pérdidas en Wall Street y otros mercados.

''Hay todavía ramificaciones por la caída de la bolsa en China el martes pasado'', dijo Tobin Gorey, experto en materias primas del Banco Commonwealth de Australia, en Sydney.

En México, las expectativas sobre la producción del pozo petrolero de Noxal cayeron a 4,000 millones de barriles, menos de la mitad de los 10,000 millones manifestados por la anterior administración, dijeron especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El yacimiento relevaría la producción de Cantarell que a partir del 2004 alcanzó su nivel máximo de producción e inició su declive, con una disminución anual promedio de 14%, informó el periódico Excelsior.

Ahora ve
No te pierdas