Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa y peso cierran al alza

La BMV tuvo su alza más alta del año, 2.20% y el peso se apreció 0.29%; la recuperación fue impulsada por las principales plazas bursátiles del mundo.
mar 06 marzo 2007 04:16 PM
Demuestran inversionistas mayor confianza (Notimex).

La bolsa mexicana subió el martes un 2.20%, impulsada por la recuperación de las principales plazas bursátiles del mundo tras fuertes caídas en sesiones previas luego del  derrumbe del mercado chino.

El principal índice bursátil, el IPC, subió 567.27 unidades a 26,355.64 puntos. Por su parte, el peso mexicano se apreció el martes un 0.29% en tanto cedió el reciente nerviosismo en los mercados financieros globales, que lo arrastró la semana pasada a su nivel más débil desde julio.

La moneda cerró este martes a 11.1410/11.1440 por dólar de la mano del resto de las monedas de la región, que también recuperaron terreno.

Durante la sesión el mercado accionario subió hasta un 2.50% a 26,432.39 unidades y terminó con dos sesiones consecutivas a la baja por una mayor aversión al riesgo que llevó a los mercados mundiales a presentar fuertes descensos.

"Hoy vimos un comportamiento favorable, pero realmente no se ve como un cambio de tendencia que te regrese a las utilidades que se estaban generando anteriormente. Sí se ve un poco complicado de corto plazo", dijo Eduardo Avila, analista de Monex grupo financiero.

Desde el 22 de febrero el IPC registró cuatro sesiones consecutivas a la baja, la última de ellas de un 5.80%, su peor caída en casi siete años, arrastrada por un desplome del mercado en China hace justo una semana.

Publicidad

Ante una persistente aversión al riesgo entre los inversores internacionales, la bolsa mexicana comenzó la semana con su segundo descenso más fuerte del año, al perder el lunes un 2.02%.

"Lo que se espera para la bolsa sería un tanto que siga ajustando y otro tanto que entre en un proceso de consolidación, pero un repunte no, ya que el mercado aún se ve un poco agotado", agregó Avila.

Este martes la bolsa mexicana siguió a las principales plazas bursátiles de América Latina y Europa que cerraron con ganancias considerables.

En el mercado mexicano operaron acciones de 80 empresas: 63 subieron, ocho bajaron y nueve finalizaron sin cambios. El volumen negociado fue de 168.3 millones de papeles.

Los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, subieron un 1.82% a 24.01 pesos, mientras que en Nueva York ganaron un 2.14% a 43 dólares.

Las acciones de la mayor cadena minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex), también de alto peso en el mercado local, recuperaron un 2.97% a 44.37 pesos.

"Creo que es complicado considerar que esto ya va a seguir siendo buenas sesiones, sobre todo porque el viernes se espera la nómina (empleo) no agrícola en Estados Unidos y el jueves inflación en México, con esos datos es muy probable que veamos un mercado nervioso", enfatizó Avila.

En México se espera que el jueves se de a conocer a las 14.30 hora local, los precios al consumidor para el mes de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad