Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa México gana 1.43% en apertura

El mercado accionario se contagiaría de la recuperación en bolsas internacionales; el lunes la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 2.02%.
mar 06 marzo 2007 08:30 AM

La Bolsa mexicana de valores abrió con una fuerte alza de 368.54 puntos, el equivalente a 1.43% más frente al cierre del lunes, cuando cayó 2.02% por una salida de los inversiones desde los mercados emergentes.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 26,156.91 unidades. Al inicio de la sesión se negocian 3.1 millones de títulos, con un valor de 86.6 millones de pesos.

De 32 emisoras que participan, 27 ganan en su precio, una pierde y 4 no reportan cambio.

Los títulos de mayor ganancia son los de Homex nominativa con 3.19%, Grupo México serie B con 3.03% y Gruma serie B con 2.99%; la perdedora es Grupo Carso A1 con 0.58%.

Este martes, los futuros de acciones en Estados Unidos subían tras una recuperación de las plazas bursátiles de Asia y Europa.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó el martes un 1.22% luego de tres sesiones consecutivas con fuertes caídas, y en China, el índice referencial Shangai Composite  repuntó un 1.97%, lo que animó a los inversionistas a apostar por una estabilización de los mercados.

Publicidad

"Estamos bastante optimistas. Las acciones de futuros, el petróleo y los mercados de Europa y Asia están arriba, lo que nos da una buena perspectiva de que la apertura va a ser positiva, aunque no sabemos qué tanto pueda aguantar la bolsa mexicana la tendencia alcista", dijo un operador.

El pasado martes, la bolsa de China cayó casi un 9%, su peor baja diaria en una década, lo que ocasionó un efecto dominó de fuertes ventas en los mercados internacionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad