Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP disminuye producción de crudo

A partir del 1 de febrero reducirá su producción en medio millón de barriles diarios; los 10 paises miembros produjeron un promedio de 26 millones de barriles por día en febrero.
mar 06 marzo 2007 12:19 PM

Los 10 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sujetos a cuotas produjeron un promedio de 26,455 millones de barriles por día (bpd) de crudo en febrero, por debajo del nivel de 26.66 millones de bpd de enero, estimó el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Incluyendo a Irak y a Angola, que no están dentro del sistema de cuotas del grupo, la producción de la OPEP fue de 29,945 millones de bpd en febrero, frente a 29.88 millones de bpd en el mes previo, añadió la EIA (por su sigla en inglés) en su informe mensual.

La OPEP, fuente de más de una tercera parte del crudo mundial, se comprometió a reducir su producción en medio millón de barriles diarios a partir del 1 de febrero, además de otros 1.2 millones de bpd que ofreció sacar del mercado desde noviembre del año pasado.

La EIA también revisó a la baja el crecimiento del suministro de los países que no forman parte de la OPEP para el segundo y tercer trimestre del 2007, así como para todo el año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad