Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China no se cree culpable por desplome

Un funcionario del país asiático aseguró que su mercado es muy reducido como para impactar a ot la semana pasada la bolsa china cayó 8.84% generando un efecto dominó en el mundo.
mié 07 marzo 2007 08:45 AM

China no puede ser culpada por generar el desplome que sufrieron las bolsas mundiales la semana pasada, dado que mantiene controles de capital y su mercado accionario es reducido, dijo el miércoles el principal planificador económico del país.

"En comparación con las bolsas de otros países, el mercado bursátil chino es bastante pequeño", sostuvo Ma Kai, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma, la principal agencia de planeamiento del país asiático, durante la sesión anual del parlamento chino.

Las declaraciones de Ma coincidieron con los comentarios que hizo el lunes Shang Fulin, jefe del organismo regulador del mercado de valores.

"No hemos hecho al yuan totalmente convertible en la cuenta de capital. Por lo tanto, el mercado de acciones de China no puede tener un impacto tan grande en los mercados globales", dijo Ma.

La semana pasada, el principal índice de la bolsa de Shangai cayó un 8.84%, lo que arrastró al resto de los mercados bursátiles del mundo. En los últimos días, las acciones lograron estabilizarse.

Ma dijo que el resto de los países necesitaba buscar dentro de ellos las razones de la volatilidad en sus propios mercados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad