Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bolsa revierte alza inicial y cae

El principal indicador en la Bolsa Mexicana de Valores retrocede un 0.4% hacia el mediodía; la jornada había iniciado con alzas ligeras, pero la volatilidad regresó al piso de remates.
mié 07 marzo 2007 11:34 AM
Vaivenes financieros. (Notimex)

Las acciones mexicanas cedían las alzas registradas en la apertura y retrocedían el miércoles a media sesión.

Cerca de las 11 horas locales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) anotaba una baja del 0.4% a 26,243.74 puntos. A esa hora se negociaban 52 millones de acciones avaluadas en 1,700 millones de pesos.

El martes, el IPC registró una ganancia del 2.20 por ciento recuperando terreno tras el desplome del mercado accionario de China la semana anterior que provocó un efecto dominó en el resto de las plazas bursátiles del mundo.

Las acciones L de América Móvil caían un 0.3% a 23.95 pesos, las V de Wal-Mart de México retrocedían un 0.8% a 44.00 pesos y las IBD de Femsa perdían un 0.8% a 118.24 pesos.

"La subida de la bolsa es un rebote luego de la caídas anteriores, simplemente se está ajustando. Hay ciertas acciones que ahora se consideran atractivas y son una oportunidad de compra," dijo un operador.

En el "martes negro" de la semana pasada, el IPC cayó un 5.80 por ciento, su baja más profunda en siete años.

Publicidad

La consultora Metanálisis advirtió en su informe diario que aún es demasiado pronto para cantar victoria, pues los mercados "tienden a ser traicioneros".

Según Metanálisis, al menos hasta que el IPC alcance su promedio móvil de 27.000, aún existe la posibilidad de que el ajuste continúe hasta los 25.300.

En tanto, el peso mexicano operaba estable a 11.1440/11.1445 por dólar, en un mercado que aguarda a conocer la variación del índice nacional de precios al consumidor de febrero, que el Banco de México, central, dará a conocer el jueves.

El indicador de inflación para febrero se observará atentamente, ya que el Banco de México advirtió que subiría las tasas de interés si la inflación básica anual no muestra señales de ceder este mes desde cerca del 4% registrado en enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad