Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca atraer más inversión extranjera

El país buscará mejoras en temas de salud, costos de energía y políticas para emitir visas; entre los principales inversionistas están el Reino Unido, Japón, Alemania, Holanda y Canadá.
jue 08 marzo 2007 06:15 AM

Un nuevo plan del Departamento de Comercio de Estados Unidos para atraer más inversión extranjera intentaría abordar las preocupaciones en temas como atención de la salud, costos de la energía, y la política de visa estadounidense, dijo la agencia el miércoles.

El plan para invertir en Estados Unidos (EU) está diseñado para alcanzar inversores internacionales, respaldar programas estatales y locales para atraer inversión extranjera, y trabajar sobre la política de EU y las áreas de preocupación de los inversores extranjeros, dijo el Departamento de Comercio en una conferencia de prensa.

El secretario de asistencia de Comercio David Bohigian le dijo a los periodistas que Estados Unidos tuvo más de 2 billones de dólares de capital procedente de la inversión extranjera directa y agregó "esperamos desarrollar por primera vez un esfuerzo totalizador para asegurarnos que el mundo sepa que estamos abiertos a hacer negocios".

En el 2005, el flujo de capital de inversión fue de 109,800 millones de dólares, inferior respecto de los 133,200 millones de dólares registrado el año anterior, dijo el Departamento de Comercio.

Las subsidiarias de las empresas extranjeras emplean a 5.1 millones de trabajadores estadounidenses y sostienen una nómina anual de 324,500 millones de dólares, dijo la agencia.

El nuevo plan también abordará la cultura estadounidense del juicio, dijo Bohigian.

Publicidad

"Cuando se ven indemnizaciones que van más allá de la racionalidad, esos titulares resuenan alrededor del mundo," dijo Bohigian en una entrevista tras la conferencia de prensa.

"La gente se preocupa por exponerse a los mercados estadounidenses debido a algunos de estos juicios", apuntó.

Las visas se mantendrían como responsabilidad del Departamento de Estado estadounidense, mientras que el Departamento de Comercio otorgará referencias o servirá como un defensor del pueblo en tema de negocios, dijo Bohigian.

El alza en el número de empresas que ponen sus acciones en los mercados extranjeros no fue un catalizador para la iniciativa del Departamento de Comercio, dijo Bohigian.

"Esto está enfocado no en acciones sino en plantas que se están construyendo o en compañías enteras que están siendo compradas," dijo Bohigian.

"Pero todos estos temas son complementarios", apuntó.

El Reino Unido, Japón, Alemania, Holanda y Canadá son los cinco principales países desde donde proviene la inversión extranjera directa para Estados Unidos, dijo el Departamento de Comercio estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad