Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania aumenta edad de retiro a 67

La nación europea confía en aliviar así la carga sobre su sistema de seguridad social; la edad de retiro anteriormente era a los 65 años.
vie 09 marzo 2007 11:30 AM

 La cámara baja del parlamento alemán votó el viernes a favor de aumentar la edad de retiro a 67 años, dentro de los esfuerzos del país por aliviar la carga sobre su sistema de seguridad social.

Los legisladores de la Bundestag, como se conoce a la cámara baja alemana, aprobaron la iniciativa para incrementar la edad de retiro desde los actuales 65 años entre el 2012 y el 2029.

Ello implica que las personas que nacieron en 1964 y en los años posteriores recibirán una pensión estatal sólo a partir de los 67 años. Los críticos de la medida dicen que la propuesta pretende disimular los recortes a las pensiones.

Los cambios deben ser aprobados ahora por la cámara alta del parlamento, donde el proyecto pasaría con facilidad.

La cámara baja también aprobó una serie de medidas para lograr que la generación de posguerra vuelva al mercado laboral y para recortar los costos de mantener a la envejecida población del país.

Alemania posee una de las tasas de natalidad más bajas de Europa y sufrió un nuevo golpe el año pasado, cuando las muertes superaron a los nacimientos y el número de inmigrantes volvió a caer.

Publicidad

Para el 2035, el porcentaje de personas de 65 años o más aumentaría a 30% de la población desde el actual 18%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad