Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU baja déficit comercial 3.8% en enero

La balanza comercial deficitaria se redujo a 59,100 mdd en el primer mes del año; las exportaciones estadounidenses se beneficiaron por el debilitamiento del dólar.
vie 09 marzo 2007 08:42 AM

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo a 59,100 millones de dólares en enero, ligeramente más de lo esperado, ya que las exportaciones subieron a un nuevo récord y las importaciones disminuyeron, mostró el viernes un informe del Departamento de Comercio.

La brecha comercial mensual se recortó un 3.8 por ciento frente a diciembre.

La reducción del déficit comercial se registra luego de haber alcanzado un nivel récord por quinto año consecutivo en el 2006. El déficit del año pasado totalizó 765,300 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio, una ligera alza frente a una cifra preliminar publicada el mes pasado.

Las exportaciones de Estados Unidos, que se han beneficiado por el debilitamiento del dólar y por un mayor crecimiento económico en el exterior, subieron un 1.1 por ciento en enero a 126,700 millones de dólares.

El alza fue impulsada por niveles récord en las exportaciones de bienes de capital, especialmente de aviones civiles, computadoras y maquinaria industrial, mostró el informe.

Las exportaciones de productos al consumidor, que incluyen desde bienes para los hogares a productos farmacéuticos e instrumentos musicales, también alcanzaron un récord, igual que los alimentos y bebidas.

Publicidad

Las importaciones estadounidenses cayeron un 0.5 por ciento a 185,800 millones de dólares, aunque dos categorías -alimentos y bebidas y bienes de capital- registraron avances récord.

Las computadoras representaron un fuerte componente en el incremento de las importaciones de bienes de capital, mientras que el pescado fresco encabezó las alzas en la categoría de alimentos y bebidas.

Los precios del petróleo importado cayeron en enero a 52.23 dólares por barril, una baja de 1.61 dólares frente a diciembre. No obstante, la cuenta de las importaciones de crudo subió a 16,720 millones de dólares en enero frente a 15,800 millones el mes anterior, al incrementarse el volumen.

El déficit comercial con China se amplió un 12 por ciento en enero a 21,300 millones de dólares. Con Europa disminuyó a 6,500 millones de dólares, el menor nivel en tres años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad