Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fabricará menos coches en 2007

La producción de automóviles bajaría hasta en 30% este año, de acuerdo con la AMIA; el país exporta gran parte de su producción a Estados Unidos.
vie 09 marzo 2007 11:05 AM
Menor producción significará menores exportaciones (Duilio R

La industria automotriz de México bajó su pronóstico de crecimiento para la producción y exportación de vehículos en el 2007, dijo el viernes el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), César Flores.

La AMIA redujo a un rango de entre 25 y 30% su proyección de crecimiento para ambos rubros, desde el 30 y 35% previo, dijo Flores a reporteros en la Ciudad de México.

"La producción esperamos que tenga un pronóstico de crecimiento durante este año y al cierre de aproximadamente 25 a 30%", dijo Flores. Al referirse a las exportaciones, el funcionario señaló: "Es una cifra muy similar de crecimiento".

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio comercial más importante.

En los dos primeros meses de este año, México ha visto caer sus cifras de producción y exportación de vehículos, lo que la industria ha atribuido a efectos estacionales.

"Nuestro cliente principal son los Estados Unidos y Canadá, hay como consecuencia de la temporada invernal una baja en la demanda", dijo Flores.

Publicidad

En 2006, las armadoras establecidas en México fabricaron 1.98 millones de autos y camiones ligeros, mientras que las exportaciones sumaron 1.54 millones de unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad