Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas bajan por bancos

La caídad de títulos bancarios pesaba más que la tanda positiva de reportes trimestrales;
jue 03 mayo 2007 07:39 AM

Las acciones europeas bajaban el jueves debido a que una caída de los títulos del sector bancario pesaba más que una tanda de positivos reportes de ganancias de compañías líderes.

Entre los mayores movimientos, las acciones del banco suizo UBS bajaban luego del anuncio de que cerrará su unidad de fondos de cobertura, que da pérdidas, luego de reportar una caída de sus ganancias trimestrales. En tanto, los títulos del fabricante de consumos Unilever subían después de informar ventas trimestrales mayores a las esperadas.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 bajaban un 0.4%, a 1,577.54 puntos, a las 1141 GMT, pero mantenían un alza de alrededor del 6% desde que comenzó el año.

"Hoy hay unas pocas excepciones, como UBS, pero, en general, las cifras han sido buenas", dijo Andrea Williams, líder de mercados europeos en Royal London Asset Management.

"Temíamos una presión de los márgenes, dado que el euro se fortaleció y los precios del petróleo volvieron a subir, pero lo que ha limitado sus efectos es el sólido crecimiento de los ingresos", afirmó.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 subía un 0.4%, mientras que el alemán DAX caía un 0.4% y el francés CAC 40 retrocedía un 0.2%.

Publicidad

Las acciones del sector bancario presionaban a los mercados europeos. Los títulos de UBS bajaban un 4.5%, después de su sorprendente reporte de una menor utilidad neta del primer trimestre y del anuncio del cierre de Dillon Read Capital Management, su unidad de fondo de cobertura que generaba pérdidas.

Credit Suisse observaba un descenso de sus acciones del 1.8%, mientras que las de Royal Bank of Scotland avanzaban un 1.1% antes de que una corte holandesa determine si la adquisición de ABN AMRO será llevada a cabo por Barclays o por un consorcio liderado por RBS.

Los papeles de Royal Dutch Shell lideraban el alza del sector petrolero, al subir un 1.8%, luego de que el grupo informara resultados superiores a los pronósticos del mercado. Los títulos de su rival británica BP ascendían un 1.3% y los de la francesa Total avanzaban un 0.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad