América Móvil impulsa ‘rally’ alcista

Los títulos de las firmas Telmex y América Móvil llevan a la bolsa mexicana a nuevos máximos; el principal indicador subía esta mañana 0.9% al igual que las acciones de América Móvil.
Las acciones mexicanas llegan a máximos históricos. (Proces
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Las acciones mexicanas sometieron a prueba nuevos máximos este martes en la apertura, lideradas por las acciones de las dos gigantes de las telecomunicaciones del país, América Móvil y Telmex.

Alrededor de las 8:50 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía un 0.9% a 29,443.67 puntos. El volumen cotizado era de 9 millones de acciones, avaluadas en 369.9 millones de pesos (34 millones de dólares).

Temprano en la sesión, el índice anotó un nuevo máximo para una sesión en 29,450.41 puntos.

El lunes, el índice de referencia anotó un máximo histórico al cierre luego que América Móvil y AT&T informaran que se asociarán para comprar una participación indirecta en Telecom Italia, con lo que sus títulos escalaron y alentaron las compras en forma generalizada en el mercado.

Asimismo, el lunes Telmex informó que acordó comprar dos operadoras colombianas de TV cable, lo que contribuye a su expansión en dicho mercado.

Este martes por la mañana, los títulos L de América Móvil subían un 0.9% a 27.87 pesos, mientras que los L de Telmex avanzaban un 0.3% a 18.89 pesos.

Por su parte, las acciones V de Wal-Mart de México se cotizaban con un alza del 0.6% a 48.25 pesos.

Ahora ve
No te pierdas