Bolsa china alcanza nuevo récord máximo

El Índice Compuesto de Shangai cerro con una alza de 1.19% lográndo un nuevo récord histórico; desde el 19 de marzo la bolsa ha mantenido una tendencia alcista.
PEKÍN (Notimex) -

El mercado financiero chino logró hoy un nuevo récord histórico, luego de casi tres semanas de alzas consecutivas, interrumpidas por una baja marginal el viernes último y a poco más de un mes de haber tenido su más significativo desplome.

El Índice Compuesto de Shanghai, el principal indicador del mercado bursátil chino, cerró este martes en 3,291.30 unidades, una alza de 38.70 puntos, 1.19%, respecto a la pasada jornada, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

Desde el pasado 19 de marzo, la bolsa ha mantenido una tendencia alcista que ha logrado revertir el desplome de 8.4% del 27 de febrero, y pese a su ligera pérdida de 0.24% del viernes, tiene de manera acumulada una ganancia de 9.18%.

El positivo comportamiento del índice de Shanghai también se vio reflejado en la jornada de este martes en su volumen de negocios que concluyó con un máximo de 109,697 millones de yuanes, unos 7,270 millones de dólares (mdd).

Las ganancias se vieron reflejadas tanto en las acciones A, que operan en yuanes, como en las tipo B, en divisas extranjeras, que lograron incrementos de 40.73 y 1.72 puntos, de manera respectiva.

La tendencia alcista está vinculada a los movimientos en las acciones de las compañías siderúrgicas, principalmente de la Baoshan Iron and Steel, que subieron su valor 0.29% tras el anuncio de que sus ganancias superarán este año toda estimación.

El índice de Shenzhen, de menor importancia en el mercado de valores chino, también concluyó sus operaciones este martes con un aumento de 117.64 puntos, 2.02%, para quedar en 8,963.47 unidades.

En tanto, la paridad de la moneda china, el yuan, frente al dólar superó la barrera de 7.73 dólares por unidad, al cotizarse en 7,7277.29 puntos más respecto al tipo de cambio establecido la víspera de 7.7306 dólares.

La cotización es el décimo cuarto récord establecido por la divisa china en lo que va de este año, que en los pasados tres meses transcurridos se ha revaluado 810 puntos respecto a 7.8087 yuanes por dólar con los que concluyó 2006.

Ahora ve
No te pierdas