Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas EU cierran al alza por el iPhone

Apple ayudó el alza de las acciones por noticias de que podría tener márgenes de ganancias mayo el Dow Jones cerró con un alza de 41.87 puntos, o un 0.31%, a 13,577.30.
mar 03 julio 2007 01:17 PM
El nuevo teléfono impulsa la algarabía en las Bolsas. (AP)

Las acciones estadounidenses cerraron el martes con alzas, en una sesión corta previa a un feriado, impulsadas por nuevos rumores de adquisiciones y tras un informe que sugirió que el iPhone le generará abultados márgenes de ganancias a Apple Inc.

Las noticias de fusiones y adquisiciones contribuyeron nuevamente a la subida.

Los títulos de Wendy's International Inc. subieron un 2.7%, a 38.39 dólares, después de que el millonario Nelson Peltz dijera que su empresa Triarc Cos. Inc. sería un "comprador natural y estratégico" de la cadena de comida rápida.

Por su parte, un informe manufacturero mostró que los nuevos pedidos a fábricas, excluido el volátil sector de transporte, subieron en mayo, lo que agregó optimismo sobre la evolución de la economía.

Las acciones tecnológicas también cerraron con alzas e impulsaron al Nasdaq a un máximo de 6 años y medio, después de que la firma de estudios tecnológicos iSuppli dijera que el modelo más caro del teléfono móvil iPhone podría generar un margen de ganancias de más del 55% a Apple.

"Creo que definitivamente se podría decir que esto está relacionado con el iPhone y que está influenciando a las acciones tecnológicas", dijo Warren Simpson, director gerente de Stephens Capital Management.

Publicidad

"Este es un mercado muy sensible, pero la economía también se está infiltrando. El impulso está de nuestro lado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 41.87 puntos, o un 0.31%, a 13,577.30. El índice Standard & Poor's 500 ganó 5.44 puntos, o un 0.36%, a 1,524.87. El índice compuesto Nasdaq trepó 12.65 puntos, o un 0.48%, a 2,644.95 unidades.

Las acciones de Apple  escalaron un 4.9%, a 127.17 dólares, y fue el mayor impulsor del avance del índice Nasdaq 100.

Los títulos de Wendy's subieron un 2.7%, a 38.39 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 0.5% en mayo, la primera baja en cuatro meses, dijo el Departamento de Comercio. Pero el descenso de mayo fue mucho menor de lo que pronosticaban los economistas.

Si se excluye el sector transporte, los pedidos a las fábricas aumentaron un 0.7% en mayo.

La sesión finalizó más temprano, a las 1700 GMT, antes del feriado del miércoles por el Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando los mercados financieros permanecerán cerrados.

En otras noticias económicas, el índice de casas pendientes de venta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, basado en los contratos firmados en mayo, cayó inesperadamente a su nivel más bajo desde septiembre del 2001.

Analistas de Wall Street sondeados antes del informe de vivienda esperaban un alza en el índice de mayo.

Entre otras acciones que limitaron la tendencia alcista de la jornada, las de Caterpillar Inc <CAT.N> perdieron un 3.1%, a 77.99 dólares, luego de que MarketWatch informó que UBS había bajado su recomendación sobre el papel del conglomerado industrial.

La acción de Ford Motor Co. cayó un 2.3%, a 9.42 dólares,

En la tarde del lunes, la automotriz dijo que está ofreciendo un premio a los tenedores de sus bonos a cinco años, para convertirlos en acciones ordinarias, una medida que podría golpear los resultados de la compañía en el tercer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad