Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos EU superan a valores de resto G7

La moderación de la Fed y señales de desaceleración en la economía EU empujaron los bonos al al
mar 03 abril 2007 08:31 AM

Una Reserva Federal más moderada, y las señales de que la economía estadounidense se desacelera, han aumentando las ganancias para los inversores en bonos del Tesoro de Estados Unidos, mostraron el martes datos de Citigroup.

Estos valores han tenido un desempeño superior a los títulos de otros gobiernos del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), de acuerdo con los datos.

Citigroup dijo que su índice de retornos para los bonos del Tesoro estadounidense registró un avance de 1.42% en el primer trimestre, pese a un desempeño plano en marzo.

Los bonos del Tesoro superaron al aumento del índice principal de bonos de Citigroup, que ganó sólo 0.49% en el período.

Al mismo tiempo, los bonos de otros gobiernos del G7 no pudieron avanzar, ya que muchos bancos centrales fuera de Estados Unidos continuaron en un ciclo de ajuste de tasas de interés.

En moneda local, los títulos canadienses ofrecieron un retorno de 0.76%, la deuda japonesa avanzó un 0.54% y las emisiones de la zona euro, un 0.14%.

Publicidad

Los papeles británicos representaron una pérdida de 0.86% para los inversores, de acuerdo con los datos de Citigroup.

Las ganancias de los bonos del Tesoro estadounidense en gran medida se debieron a que la Fed hizo una pausa en su campaña de alzas de tasas, y los inversores comenzaron a anticipar una rebaja.

El mercado de futuros para las tasas de interés descuenta al menos un recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés). En contraste, al mismo tiempo este mercado descuenta al menos un aumento más de las tasas del Banco Central Europeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad