Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube por los secuestros en Nigeria

Se teme que la escalada violencia pueda interrumpir los suministros; un grupo de 18 trabajadores extranjeros de la industria fueron secuestrados.
jue 03 mayo 2007 07:33 AM

Los precios del petróleo subían el jueves debido a preocupaciones de que la escalada de violencia en Nigeria pueda interrumpir los suministros desde el octavo exportador del mundo.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado como el indicador más representativo de los precios mundiales de petróleo, ganaba 57 centavos a 66.82 dólares el barril a las 1136 GMT, tras perder 75 centavos en la víspera. El crudo estadounidense sumaba 26 centavos a 63.94 dólares.

"El mercado parece estar subiendo por Nigeria. Pero se trata de un volumen bajo", dijo Christopher Bellew, vicepresidente senior de Bache Commodities en Londres.

Un grupo de 18 trabajadores extranjeros de la industria petrolera de Nigeria fue secuestrado el jueves por hombres armados, incluyendo a seis de una plataforma aguas afuera.

Se trata del segundo secuestro masivo esta semana en Nigeria, tras el ataque ocurrido el martes que obligó a la estadounidense Chevron a cerrar un pequeño yacimiento.

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, que se adjudicó la responsabilidad por el ataque del martes, dijo que los secuestros deberían servir de advertencia a Royal Dutch Shell sobre su regreso a operar yacimientos que ya habían sido atacados por el grupo.

Publicidad

Shell dijo el jueves que se prepara para reanudar las operaciones en sus yacimientos Forcados, de 380,000 barriles por día (bpd), que habían sido cerrados por más de un año debido a los ataques del grupo militante.

En Asia, Exxon Mobil dijo que cerró indefinidamente una unidad de crudo de 115,000 bpd en su enorme refinería en Singapur, debido a un incendio en una unidad relacionada, lo que amenaza con ajustar los suministros de gasolina en la cuenca del Pacífico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad