Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía en México desacelerada: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, muestra que el sector moderará crecimiento; principalmente se ven afectados los sectores manufactureros y no manufactureros.
jue 03 mayo 2007 02:35 PM

La economía de México mostró una breve desaceleración en abril respecto a meses anteriores, tanto en la actividad manufacturera como en la no manufacturera, según sugirió el jueves un índice elaborado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Los dos subíndices que componen el llamado índice IMEF cayeron en abril respecto de marzo, por lo que el IMEF dijo en un comunicado que "este comportamiento nos hace prever que el sector moderará su crecimiento".

El índice que mide el clima de las empresas manufactureras bajó a 53.1 puntos en abril desde 55.0 puntos en marzo, mientras que el de comercios y servicios (no manufacturero) se ubicó en 52.2 frente al 53.8 puntos del mes previo.

El IMEF destacó que la desaceleración de la actividad económica se concentra principalmente en las empresas manufactureras de menor tamaño, y para las actividades comercial y de servicios anticipa que se acentuará la pérdida de fuerza en el ritmo de expansión.

Sin embargo aclaró que la desaceleración del sector manufacturero podría frenarse dado el favorable incremento del ISM manufacturero en Estados Unidos en abril.

"El comportamiento de los dos indicadores, que en marzo introdujo un elemento de incertidumbre con respecto de la posible recuperación de las manufacturas en México, abre en abril la posibilidad de que la desaceleración en México sea limitada", dijo el IMEF.

Publicidad

El llamado índice del entorno empresarial mexicano, que busca adelantar la trayectoria de la economía en el corto plazo, está dividido en dos subíndices y se obtiene mediante una encuesta a 350 empresas establecidas en México.

La cifra oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en los primeros tres meses del 2007 se publicará el 17 de mayo.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad