Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia pide que euro aliente a crecer

El país europeo renovó su pedido de que la moneda única sea herramienta de crecimiento; el euro escaló a un nuevo máximo histórico frente al yen.
mar 03 julio 2007 07:56 AM

Francia renovó su pedido para que el euro sea empleado para alentar el crecimiento, luego de que la moneda única escalara a un nuevo máximo histórico frente al yen este martes.

El ministro de Agricultura de Francia Michel Barnier fue el último a unirse al coro de voces francesas que piden que euro sea empleado en servicio de la actividad económica, una acción que ha sido liderada por el presidente, Nicolas Sarkozy.

Barnier, un ex comisario europeo, dijo a la televisión LCI que el acuerdo sobre la Unión Europea simplificada permitiría al bloque mirar a los asuntos políticos críticos.

Esto incluye "cómo asegurar que el euro no es sólo un escudo sino una herramienta para el crecimiento", apuntó.

Hizo sus declaraciones minutos después de que el euro escalara por encima de los 167 yenes, llevando las ganancias registradas hasta este momento del año a cerca del 6.5%.

Los exportadores franceses han estado sintiendo el impacto de estas ganancias con el presidente ejecutivo de la fabricante de autos PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, planteando el punto el sábado cuando estimó que el euro estaba cerca de un 30% sobrevaluado frente al yen japonés.

Publicidad

Estas quejas tuvieron una acogida en Sarkozy, quien el lunes repitió su perspectiva de que el euro estaba sobrevaluado y renovó su pedido de que la moneda sea empleada para promover empleos y crecimiento en Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad