Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La productividad en EU crece 1.7%

El crecimiento fue más de lo esperado, mientras que costos laborales subieron menos de lo esper
jue 03 mayo 2007 08:33 AM

La productividad de los trabajadores estadounidenses creció un 1.7% en el primer trimestre, más de lo esperado, mientras que los costos laborales subieron por debajo de las expectativas, mostró el jueves un informe del Gobierno.

Analistas esperaban que la productividad no agrícola, una medida de lo que un trabajador puede producir en una hora, subiera un 1% tras un avance revisado de 2.1% en el cuarto trimestre del 2006.

En tanto, los costos laborales subieron un 0.6% en el primer trimestre, bien por debajo del incremento del 4% que esperaban los analistas consultados por Reuters. Se trata del menor avance para esta categoría desde una caída del 2.5% en el período abril-junio del 2006.

Asimismo, el aumento en los costos laborales en el primer trimestre fue sustancialmente menor al incremento del 6.2% de los tres meses previos, cifra que fue revisada desde un dato original de un avance del 6.6%.

En todo el 2006, la productividad creció un magro 1.6%, su menor alza desde 1997, mientras que los costos laborales subieron un 3.1%, el mayor aumento desde el 2000.

"Mirando a las expectativas de la Fed sobre productividad y costos laborales, esto es bueno y deberían estar menos predispuestos a ajustar y más dispuestos a recortar (las tasas), si todo sigue igual", dijo Robert Macintosh, economista jefe de Eaton Vance Management en Boston.

Publicidad

Los funcionarios de la Reserva Federal temen que una menor productividad pueda impulsar la inflación salarial en un mercado laboral ajustado. Pero también han dicho que la desaceleración en la productividad sería temporaria y no una señal de que los trabajadores estén perdiendo competitividad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad