Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados atentos al envío reforma fiscal

Analistas prevén que los mercados en México iniciarán la semana con expectativas sobre la refor
dom 03 junio 2007 08:55 PM

Los mercados financieros nacionales se mantendrán atentos a la posibilidad de que en unos días el gobierno federal envíe su propuesta de reforma fiscal al Congreso de la Unión, coincidieron Banamex e Ixe.

Grupo Financiero Banamex destacó que se extiende el desempeño positivo en los mercados locales, tanto por la perspectiva de una reforma fiscal como por el ambiente internacional.

"Los mercados locales estarán al pendiente del contenido de la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal, que se anticipa pueda ser enviada al Congreso en esta semana", indicó la institución financiera en un análisis.

Por su parte, Ixe Grupo Financiero previó que los participantes de los mercados financieros se mantendrán a la expectativa de la evolución del proceso de discusión de la reforma fiscal, así como de su alcance para evaluar el grado de avance en el proceso de cambio estructural en el país.

"Si bien en el corto plazo los mercados financieros presentarán un desempeño muy favorable por este factor, su evolución en las próximas semanas dependerá en mayor medida de la profundidad y efecto real de los cambios que se puedan concretar", precisó.

Recordó que la semana pasada hubo un gran optimismo en los mercados financieros locales debido a la posibilidad de que se enviará y se aprobará la reforma fiscal, que derivó en movimientos de baja en el mercado de dinero y el tipo de cambio.

Publicidad

Tan sólo la expectativa sobre esta reforma fue suficiente para disipar muy pronto el efecto negativo proveniente de la caída del mercado accionario chino durante la semana anterior, subrayó.

En definitiva, agregó Ixe en un reporte, una reforma fiscal que pueda romper con la alta dependencia de las finanzas públicas de los ingresos petroleros sería muy alentadora para el futuro de nuestra economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad