Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita plan transexenal: IP

-
jue 03 mayo 2007 07:37 AM

El Ejecutivo Federal requiere desarrollar planes transexenales que permitan aprovechar de manera eficiente los recursos y tener un impacto real en la economía, y no sólo un Plan Nacional de Desarrollo (PND) de buenas intenciones, aseguraron representantes del sector privado, informó hoy el diario Reforma.

"Realmente no se han cumplido las metas. (Pero) lo importante es que se dé seguimiento (al PND) y se creen las estructuras para ponerlo en operación", dijo Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Ayer, el diario publicó que el PND sólo representa una obligación constitucional de cada gobierno, que contiene una falta de metas claras y que al final de cada sexenio se convierten en promesas incumplidas.

Plascencia Núñez destacó que se tiene que llevar a cabo un plan transexenal que incluya la participación de todos los sectores de la economía, así como del Legislativo y la sociedad civil.

Además, menciona el diario, se tienen que establecer esquemas que permitan el cumplimiento de las metas que se establezcan en el documento, y asegurar los recursos suficientes para impulsar un desarrollo sostenido, indicó Plascencia..

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad