Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene superávit balanza comercial

-
dom 03 junio 2007 07:24 PM

La balanza comercial agroalimentaria entre México y la Unión Europea (UE) registró en enero pasado un superávit de 710,000 euros (954,550 dólares) a favor del país, reveló la Sagarpa.

La coordinadora de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Blanca Villarello, dijo que las exportaciones agroalimentarias a la UE subieron a más de 63 millones de dólares.

Por su parte el ministro agroalementario de México para Europa, Jorge Rueda Souza, destacó junto con Villarello que este el primer registro de superávit que obtiene el país con naciones de la UE desde hace 10 años.

Indicaron que se registró un crecimiento en las exportaciones mexicanas en dicho rubro de 39.45% en enero, con respecto al mismo periodo de 2006, al aumentar de 33.91 millones de euros (44.48 millones de dólares) a 47.29 (63.22 millones de dólares).

Este incremento, abundaron, es resultado del comportamiento de las exportaciones de pulpo, café, garbanzo, cebolla y miel.

Rueda Souza, agregó que esta ganancia y crecimiento se debe a la participación de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones y de productores productores mexicanos organizados en las principales ferias agroalimentarias europeas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad