Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos a fábricas caen 0.5% en EU

En mayo los pedidos bajaron anotando su primera caída en 4 meses, afectando la deuda del Tesoro el dato contrasta con las cifras sólidas del sector manufacturero dadas a conocer el lunes.
mar 03 julio 2007 10:43 AM

Los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses bajaron un 0.5% en mayo, registrando su primera caída en cuatro meses, mostró el martes un informe del gobierno.

Los analistas encuestados habían calculado que los pedidos caerían un 1.2%, después del dato revisado de un alza del 0.5% en abril, originalmente reportado como un avance del 0.3%.

Los datos contrastan con otros informes que destacan la firmeza en el sector manufacturero de Estados Unidos, como el reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicado el lunes (ISM por sus siglas en inglés).

El informe del ISM indicó que el crecimiento del sector se aceleró en junio, mientras que los precios retrocedieron.

Los precios de la deuda del Tesoro recortaron pérdidas tras un dato más débil de lo esperado sobre ventas pendientes de casas, que fue publicado en forma separada durante la mañana del martes, pero luego cayeron por la cifra de los pedidos a fábricas, que resultaron más firmes de lo esperado.

Las órdenes de equipo de transporte, la mayor categoría en los pedidos a las fábricas estadounidenses, cayeron un 6.9% en mayo.

Publicidad

Sin contar el transporte, los pedidos subieron un 0.7%, ayudados por un incremento del 4.2% en las órdenes de computadoras y productos electrónicos.

Al descartar las órdenes de defensa, las órdenes a fábricas cayeron un 0.6%.

Las órdenes de bienes duraderos fueron revisadas para mostrar una caída del 2.4% tras la estimación inicial del gobierno la semana pasada de una caída del 2.8%.

Fue la primera caída en los pedidos de bienes duraderos desde enero.

Las órdenes de bienes de capital sin contar la defensa y los aviones, un indicador del gasto empresarial, fueron revisadas a una baja del 2.1%, desde un retroceso del 3%.

La relación entre inventarios y embarques, una medida del tiempo que llevaría vaciar las existencias al ritmo actual de despachos, retrocedió a 1.23 en mayo. Los inventarios de fábricas han subido en 14 de los 15 últimos meses, y están en un máximo récord.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad