Pemex pierde 10 mil mdp en trimestre

-
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó pérdidas por 10,143 millones de pesos (mdp) durante los primeros tres meses del año, según los informes financieros de la paraestatal, comparados con los 8,078 mdp, del mismo periodo del 2006, informó el diario El Universal.

Las ventas totales se elevaron a 235,897 mdp, cifra menor en 15,689 mdp (1,400 millones de dólares), en el periodo enero-marzo, en comparación con lo registrado el año pasado.

Una baja en el precio del crudo mexicano y a una menor producción, derivada del declive de los principales yacimientos, entre ellos Cantarell, fueron los problemas que afectaron a la empresa.

El nivel de producción alcanzado por la petrolera fue de 3,158,000 barriles diarios de crudo, cuando en el primer trimestre del año pasado había reportado 3,344,000 barriles por día.

El diario informó también que la empresa informó que fue necesario cancelar embarques a los principales centros de consumo de las regiones a las que exporta como América, Lejano Oriente y Europa.

Ahora ve
No te pierdas