Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras e Irán acordarían exploración

-
dom 03 junio 2007 10:28 AM

Irán inició conversaciones con la petrolera estatal brasileña Petrobras para la exploración de dos bloques en el Mar Caspio y espera concretar un acuerdo para el verano boreal, dijo un funcionario iraní según fue citado el domingo.

Irán, que actualmente enfrenta una fuerte presión por parte de Occidente para que abandone sus ambiciones nucleares, busca atraer inversores extranjeros que lo ayuden a desarrollar sus vastas reservas de petróleo y gas. Pero las negociaciones usualmente toman un largo tiempo.

Mahmoud Mohaddes, director de exploración de la Compañía Nacional Iraní del Petróleo, dijo al diario Tehran-e Emrouz que Teherán necesita de una inversión foránea por 2.000 millones de dólares para desarrollar dos yacimientos petrolíferos iraníes en el Mar Caspio.

Petrobras <PETR4.SA> <PBR.N> dijo en marzo que haría un gran esfuerzo para expandir este año sus actividades de exploración en el exterior a países como Irán.

"Las negociaciones con Petrobras continúan", dijo en una conferencia sobre energía en París según fue citado por el diario. "El contrato para explorar dos (...) bloques en el Mar caspio será finalizado en el verano".

La televisión estatal dijo que serían las primeras actividades de exploración de petróleo y gas que hace Irán en el Mar Caspio. El verano iraní inicia el 22 de junio y se extiende hasta el 22 de septiembre.

Publicidad

Irán es el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero analistas han dicho que podría bajar de posición debido a que su producción se ha estancado ante la falta de inversiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad