Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país México en mínimo histórico

-
dom 03 junio 2007 01:30 PM

El riesgo país de México cerró el 1 de junio en un nuevo mínimo histórico al ubicarse en 70 puntos base, siete puntos base por debajo del nivel reportado al cierre de la semana anterior, según el índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

En tanto, el riesgo país de Argentina y de Brasil disminuyó dos y un puntos base, en ese orden, al finalizar el viernes en 269 y 139 puntos base, respectivamente, según información difundida por la Secretaría de Hacienda.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

Al respecto, el Grupo Financiero Banamex destacó que la deuda soberana de México se vio más favorecida durante la semana pasada por factores externos e internos, lo que se reflejó en el riesgo país, que alcanzó un nuevo mínimo histórico en 70 puntos.

"Consideramos que el sesgo positivo se debió al optimismo reciente sobre la posibilidad de que el gobierno envíe su propuesta de reforma fiscal al Congreso en pocos días", añadió la institución financiera en un reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad