Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE descarta aumento en la canasta básica

Los movimientos en los precios de productos de primera necesidad no afectaran la canasta básica la Secretaría de Economía agregó que el aumento en el precio de la leche en polvo es mínimo.
mar 03 julio 2007 12:57 PM
La canasta básica está compuesta de maiz, frijol, arroz, azú

La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, aseguró que los movimientos en los precios de productos de primera necesidad no se han reflejado en el costo de la canasta básica.

"La canasta básica no ha sufrido ningún incremento debido al alza de productos básicos" manifestó tras asegurar que la dependencia lleva a cabo un monitoreo constante de los precios de dichos artículos.

En entrevista en el marco de la presentación de la nueva tarifa arancelaria de México, indicó que en el caso del precio de la leche en polvo, "los movimientos son mínimos" y sólo se refleja en algunas presentaciones de productos que utilizan el lácteo como insumo o en algunas presentaciones de ese básico.

Por otra parte, la funcionaria anunció que en el año 2009 habrá concluido el programa para minimizar la sobre-regulación del comercio exterior y estimó que con la simplificación de trámites el costo del comercio exterior disminuirá entre cinco y siete por ciento.

Aclaró que la modificación de las tarifas en productos químicos no implica ningún riesgo de introducción ilegal al país de sustancias que pudieran ser utilizadas para elaboración de algún tipo droga.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad