Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidio por desempleo cae en EU

La semana pasada bajó imprevistamente en 21,000, el menor nivel desde enero; el promedio móvil en 4 semanas de solicitudes bajó a 328,750 desde una cifra revisada de 333,25
jue 03 mayo 2007 08:57 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada bajó imprevistamente en 21,000, el menor nivel desde enero, sugiriendo que el mercado laboral se mantiene sólido pese a la desaceleración de la economía.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez cayó a 305,000 en la semana terminada el 28 de abril desde una cifra revisada al alza de 326,000 la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

No hubo factores especiales detrás de la caída en las peticiones semanales del seguro de desempleo, dijo a periodistas un analista del Departamento de Trabajo. La última vez que las solicitudes de subsidio alcanzaron este bajo nivel fue en la semana que terminó el 13 de enero, dijo el Gobierno.

"La caída en las solicitudes de desempleo es la cifra más importante para los bonos", dijo Scott Brown, jefe economista de Raymond James Associates en St. Petersburg, Florida.

"Realmente no tiene ningún efecto en las nóminas no agrícolas de mañana (viernes), pero sugiere que las condiciones del mercado laboral permanecen bien ajustadas, de manera que habrá algún nerviosismo antes del informe sobre empleo", agregó.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense detuvieron su avance tras el dato, mientras que en los mercados cambiarios el dólar subió por la caída en el desempleo semanal y por un alza mayor a la esperada en la productividad en el primer trimestre.

Publicidad

El promedio móvil en cuatro semanas de las solicitudes, que suaviza la volatilidad semanal para ofrecer una idea más precisa de la tendencia subyacente del mercado laboral, bajó a 328,750 desde una cifra revisada de 333,250 la semana anterior.

El número total de personas desempleadas que seguía reclamando el subsidio por desocupación tras una semana inicial de ayuda bajó más de lo esperado, a 2.5 millones desde 2.59 millones la semana previa. Los analistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas bajaran a 2.55 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad