Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados mexicanos toman vacaciones

La Semana Santa también repercutirá en una escasa actividad de los mercados nacionales; según analistas, la operación oscilaría en los mismos rangos que la semana pasada.
dom 01 abril 2007 06:00 AM
La BMV colocó sus acciones en el mercado local con una buena

Los mercados mexicanos registrarían una escasa actividad esta semana por los feriados de la Semana Santa, pero con predominio al alza tras una serie de noticias divulgadas recientemente.

El pasado jueves, los mercados financieros cerraron con ganancias apoyados por la revisión al alza de la perspectiva de la calificación crediticia para México y luego de que el crecimiento económico en Estados Unidos fue revisado al alza.

El Congreso mexicano concluyó el miércoles la aprobación de una reforma clave al sistema de pensiones de los trabajadores estatales, lo que generó confianza entre los inversores para seguir invirtiendo en mercados emergentes como México.

La bolsa mexicana de valores podría operar en un rango de 28,350 y 28,850 puntos, para luego del periodo vacacional poder tocar niveles récord en los 29,000 puntos.

Los Cetes primarios podrían registrar bajas marginales en la subasta de valores gubernamentales anticipada al lunes por los festivos del jueves y viernes, en espera de la cifra de inflación de marzo.

La moneda mexicana en su valor 48 horas (spot) operaría en un rango entre 10.98 y 11.08 pesos por dólar, en un mercado pendiente de las cifras económicas en Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué sucedió la semana pasada?

 * La bolsa mexicana acumuló a mitad de semana tres sesiones con cierres negativos debido a las dudas sobre el rumbo la economía en Estados Unidos.

* El jueves el mercado bursátil cerró con una ganancia de 2.16 por ciento tras una revisión al alza de la perspectiva de la calificación crediticia de México.

* El principal indicador bursátil cerró el viernes en las 28,747.69 unidades, un nivel récord y que representa un avance semanal del 1.68%, mientras que en el año registra una ganancia de un 8.69%.

* La moneda mexicana registró pérdidas en casi toda la semana, arrastrada por las cifras económicas en Estados Unidos, sólo el jueves se apreció un 0.46%, luego de la revisión al alza por parte de Fitch.

*La moneda local finalizó el viernes con una depreciación de 0.23% a 11.0440 pesos por dólar, ante la cobertura previo a los feriados de Semana Santa y cayó en la semana un 0.28% y en el año acumula una caída del 2.13%.

* Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas moderadas en la subasta de valores gubernamentales del martes.

* El rendimiento del Cete a 28 días, la tasa de referencia, descendió al 7.03%.

 ¿Qué puede ocurrir esta semana?

* En el mercado accionario: "Esperamos que el mercado se encuentren tranquilo y que el IPC oscile en un rango de 28,850 y 28,350 puntos a menos que tengamos una noticia como la de Fitch", opinó Gerardo Copca, especialista de la firma Metanálisis.

 "Creemos que en Semana Santa no vayamos a tener un movimiento fuerte, creo que va a operar en un rango similar al de esta semana y mientras no rebase a la baja los 27,500 no hay ningún  problema. Regresando de Semana Santa podemos ver un brinco hacia los 29,000 puntos", estimó Alejandro Fuentes, analista técnico de BBVA Bancomer.

 * En el mercado de dinero: "Ante las buenas noticias que se desataron en México y algunos indicadores en Estados Unidos, se espera se continué generando euforia y optimismo, así que se espera alza en el índice bursátil y una baja en las tasas de interés", comentó Alfredo Coutiño, economista en Jefe para Latinoamérica de la calificadora Moody's.

* En el mercado cambiario: "Los próximos días yo estaría esperando que el tipo de cambio fluctúe entre 10.98 y 11.08 (pesos por dólar) con escaso volumen a falta de participantes y atento a los indicadores económicos en Estados Unidos", dijo Leonardo Flores, director de cambios de Multivalores casa de bolsa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad