Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela, menos importaciones lujosas

El gobierno planea desestimular estas adquisiciones con menos entrega de divisas;
dom 01 abril 2007 11:27 AM

El gobierno de Venezuela planea desestimular las importaciones de bienes de lujo a través de la reducción de la entrega de divisas, en el marco de un control de cambios vigente desde hace cuatro años, dijo el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

El gobierno del presidente Hugo Chávez, que dice liderar una revolución socialista en la nación petrolera, implantó un control de cambios en el 2003, que afirma no tener intenciones de remover en el futuro cercano.

"Tenemos interés en reducir el aporte de divisas para las importaciones de bienes lujosos como carros, yates, avionetas y joyas (...) también se quiere aminorar la entrega de dólares para las importaciones de whisky, se dejará de tomar whisky", dijo Cabezas en una entrevista publicada el domingo en el diario local El Universal.

Chávez mantiene una alta popularidad entre los sectores pobres del país que se benefician de amplios programas sociales, y asegura luchar una batalla contra el consumismo. El mandatario dijo semanas atrás que su gobierno aumentaría el impuesto a los bienes suntuarios.

Venezuela se ha visto beneficiada por los altos precios internacionales del petróleo y acumula 13 trimestres consecutivos de crecimiento. En 2006 el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 10.3% con respecto al período anterior.

Sin embargo, el país experimentó una inflación de 17 por ciento en el 2006, frente al 14.4% el año anterior.

Publicidad

Cabezas además aseguró que Venezuela planea reducir su deuda externa en el 2007.

"Este año se prevé amortizar y reordenar. Aunque la prioridad es atender la externa, con las obligaciones internas se tiene que evaluar dónde bajar perfil", afirmó Cabezas sin agregar detalles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad