Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo repunta tras bajar casi 3 dólares

Las tensiones por el enriquecimiento de uranio en Irán contribuyeron al alza;
mar 10 abril 2007 07:40 AM

Los precios del crudo para entrega a término se recuperaron este martes tras el retroceso de la víspera, cuando bajaron casi 3 dólares por barril.

La continuidad de las tensiones por el enriquecimiento de uranio en Irán y la creencia de que las cifras de esta semana de los inventarios estadounidenses del crudo y productos destilados mostrarán nuevas mermas en las existencias de gasolina contribuyeron igualmente a la tendencia alcista. Empero, algunos analistas sugirieron que los precios volverán a bajar a largo plazo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 39 centavos a 61,90 dólares en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mart del Norte subió 16 centavos en el londinense mercado ICE a 66,75 dólares por barril.

En el neoyorquino mercado Nymex, el gas natural para entrega a término se mantuvo el martes a 7,545 dólares los 1.000 pies cúbicos, y el combustible de calefacción para entrega a término avanzó 0,58 de centavo a 1,8215 dólares el galón (3,78 dólares).

El crudo para entrega a término bajó el lunes 2,77 dólares y cerró a 61,51 dólares el barril tras la noticia de que hubo un exceso de suministro en Cushing, Oklahoma. Algunos analistas dijeron que la noticia tuvo un efecto desproporcionado en los precios aunque perduran las tensiones geopolíticas.

Publicidad

Irán anunció el lunes que iniciará el enriquecimiento de uranio ''a escala industrial'', pese a que las Naciones Unidas han exigido su cese. El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo que el país está en condiciones de enriquecer uranio en 3.000 centrifugadoras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad