Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto de gobierno aumentará 2.2% en 2008

Hacienda estima una caída de 2.5% en los ingresos petroleros, una inflación de 3%
mar 10 abril 2007 01:19 PM

La Secretaría de Hacienda pronosticó que la economía mexicana crecerá un 3.9% el siguiente año, según las previsiones enviadas al Congreso con miras a la conformación del paquete presupuestario de 2008.

Para el siguiente año, la Secretaría prevé también un crecimiento de 2.2% en el gasto neto pagado, al superar los 2.3 billones de pesos, de acuerdo con los documentos básicos para el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.

La Secretaría de Hacienda descartó que en el ejercicio fiscal de 2008 vayan a presentarse situaciones excepcionales, por lo que se mantendrá "el balance presupuestario en las cuentas fiscales del sector público".

Respecto al precio estimado de la mezcla mexicana de petróleo para el próximo año, Hacienda previó una cotización promedio de 42.4 dólares por barril, mientras que el tipo de cambio sería de 11.4 pesos por dólar en promedio.

El “Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42, de la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria”, se prevén ingresos presupuestarios por 2.3 billones de pesos de pesos, un aumento de 2.2% en relación a los de 2007, y el costo financiero del sector público ascenderá a 293,273 (mdp), lo que representa un crecimiento de 7%.

Se esperan ingresos presupuestarios petroleros por 822,242 (mdp), lo que significa una disminución de 2.5% en relación a este año.

Publicidad

Los ingresos presupuestarios no petroleros en 2008, a su vez, ascenderán a 1.539 billones de pesos, 14.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad