Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cae tras oferta de Cemex por Rinker

El peso se deprecio 0.28% luego de que la cementera subió su oferta por la constructora austral la transacción tendra un valor total de aproximadament 15,300 mdd.
mar 10 abril 2007 03:09 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.28% por una mayor demanda especulativa de dólares, luego de que la cementera Cemex subió su oferta de compra por la australiana Rinker, transacción que sugiere una eventual salida de divisas del mercado local.

La moneda mexicana finalizó en 10.9985/10.9995 por dólar, tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel de cierre desde mediados de febrero.

Según operadores, el peso comenzó a presionarse desde la noche del lunes cuando Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, anunció que elevó su oferta por la firma de materiales de construcción, y dijo que su propuesta obtuvo el respaldo del consejo de administración de la compañía australiana.

La transacción tendría un valor total de aproximadamente 15,300 millones de dólares (mdd), incluyendo la deuda de Rinker.

"Una mejor oferta por parte de Cemex implicaría la necesidad de comprar más divisas", dijo en un reporte al explicar la debilidad del peso Francisco Diez, director del área de divisas y metales de RBC, Capital Markets en Toronto.

La presión del martes derivó principalmente de una demanda especulativa de la divisa, ya que la transacción de Cemex todavía no se lleva a cabo.

Publicidad

Además, el mercado cambiario aún registra una moderada liquidez en el regreso del receso de Semana Santa y Pascua, lo que da pie a movimientos erráticos por el bajo volumen intercambiado.

"Ya empieza la especulación por la noticia de Rinker, porque se sabe que de antemano saldrán dólares del país, por esto se está presionando el peso", explicó un operador.

Otros intermediarios agregaron que la moneda mexicana siguió de cerca la debilidad del dólar, presionado por las persistentes preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense, así como por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

En su valor a 24 horas, el peso se depreció este martes 2.75 centavos a 10.9935/10.9945 por dólar, mientras que en el valor mismo día cerró con una pérdida de 3.90 centavos a 10.9970/11.0050 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.8900 por dólar a la compra y 11.1100 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad