Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del crudo al alza

Al bajar las existencias de gasolina en EU el petróleo tuvo un incremento; también contribuyeron las tensiones por el enriquecimiento de uranio en Irán.
jue 12 abril 2007 07:49 AM

Los precios del crudo para entrega a término aumentaron el jueves tras informar el gobierno estadounidense una merma mayor a la anticipada en las existencias nacionales de gasolina.

Las tensiones creadas por el desafío iraní a las exigencias del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que cese su enriquecimiento de uranio contribuyeron al alza de los precios, junto a las advertencias de la Agencia Internacional de Energía de que la producción de la OPEP es la más baja en dos años.

Aun así, el temor principal es la merma de las existencias estadounidenses de gasolina.

Los inventarios de gasolina mermaron la semana pasada en 5.5 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía, a 199.7 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una merma de 1.3 millones de barriles, según un sondeo del servicio financiero Dow Jones Newswires.

''Eso realmente encareció los precios de la gasolina y creó un efecto multiplicador en los precios del crudo'', dijo el analista Victor Shum, de la firma Purvin & Gertz en Singapur.

Además, la firma vienesa PVM Oil Associates advirtió que las ''averías en las refinerías estadounidenses siguen alimentando temores de que ocurran carestías en el suministro de gasolina durante la próxima temporada estival en el hemisferio norte.

Publicidad

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 74 centavos a 62.75 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió 63 centavos a 68.47 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En otras contrataciones del Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió casi un centavo a 1.8837 dólares el galón (3.78 litros), mientras que el gas natural para entrega a término bajó casi un centavo a 7.847 dólares los 1,000 pies cúbicos.

''Los fundamentos realmente respaldan el alza de los precios e impidieron que retrocedieran demasiado tras la liberación la semana pasada en Irak de los marinos británicos'', dijo Shum. ''Antes de la captura de los soldados británicos, el crudo para entrega a término oscilaba entre 61 y 62 dólares y hoy sigue en esa banda'', agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad