Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan exportaciones a Canadá

En lo que va del año las exportaciones de productos mexicanos al país del norte aumentaron 9.4% México es el tercer país que más importa productos de la nación vecina.
vie 13 abril 2007 11:24 AM
Sin Pie de Foto
El comercio internacional será un tema de la cumbre del G20.

Las exportaciones de mercancías mexicanas a Canadá aumentaron en valor 9.4% en el primer bimestre de este año, mientras que las canadienses hacia México crecieron 9.8%, reveló la agencia Estadísticas Canadá.

México exportó mercancías a Canadá por un total de 1,986 millones de dólares (mdd) en enero y febrero de 2007, mientras que Canadá realizó exportaciones a empresas mexicanas por 588 mdd, ambas en alza respecto al mismo periodo de 2006.

El saldo favorable para la balanza comercial mexicana en este primer bimestre fue de 1,398 mdd, según las cifras oficiales de Estadísticas Canadá.  

México se sitúa en tercer lugar como cliente de Canadá en el sector importador, detrás de Estados Unidos y de China.  

El desglose de las ventas mexicanas a Canadá muestra a las maquinarias y equipos como el primer rubro, con exportaciones por 858 mdd, en alza de 18% respecto al primer bimestre de 2006.  

El segundo rubro de las exportaciones mexicanas es el de autopartes, con un total de 798 mdd, en alza de 12.4%.

Publicidad

Los productos de agricultura y pesca figuran en tercer lugar de las ventas mexicanas a Canadá, con un valor de casi 214 mdd, en alza de 44%.

En cuarto lugar están los bienes industriales, con 160 mdd, en baja de 7.6%; le siguen los productos para el consumo, con 135 mdd, en alza de 2%.

Por último, en el rubro de productos energéticos las ventas mexicanas a Canadá en el primer bimestre sumaron 80 mdd, en baja de casi 50%.

Del lado de las exportaciones canadienses hacia México, el primer rubro es el de productos agrícolas y de pesca, con un valor de 154 mdd, en alza de 33%.

Le siguen las autopartes, cuyo valor alcanzó los 148 mdd, en alza de 1.2%, los bienes industriales con 142 mdd, en alza de 22% y las maquinarias y equipos con 102 mdd en alza de 11.4%.  

En el comercio con Estados Unidos se registró una baja de 1.7% en las exportaciones canadienses y un aumento de 4.5% en las importaciones del país estadounidense en este primer bimestre de 2007.  

En las importaciones de mercancías de China, para el primer bimestre se registró un aumento de 24.5%, con un total de 5,390 mdd.

Las exportaciones canadienses a China aumentaron 31%, para totalizar 1,052 mdd, según las cifras de Estadísticas Canadá.  

La conversión monetaria fue efectuada a partir de la tasa de cambio en la apertura de esta jornada, de 88.07 centavos de dólar estadounidense por un dólar canadiense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad