China quema millones de productos pirata

La policía del país asiático prendió fuego a 42 millones de libros, DVD's y software falsificad un acto en respuesta a las quejas que Estados Unidos presentó ante la OMC por este tema.
EU presiona a China para endurecer sus políticas comerciales
PEKIN (CNN) -

China lanzó un nuevo operativo nacional en contra de la pornografía, videos y DVD piratas y prendió fuego a 42 millones de productos ofensivos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Fue la última de una serie de purgas que aún deben mostrar su efecto en un país donde los productos falsificados y las películas de Hollywood piratas pueden comprarse por sumas mínimas de dinero en casi todas las esquinas.

"A través del acto de destrucción, queremos demostrarle al mundo la firme decisión del gobierno chino de proteger la propiedad intelectual", dijo Long Xinmin, jefe de la Administración de Prensa y Publicación del Estado, según citó Xinhua.

Del total de productos destruidos, 30 millones eran videos, software y publicaciones electrónicas contrabandeados y pirateados, y 11 millones eran revistas y libros copiados ilegalmente. No se informó de qué estaba compuesto el millón restante.

China denunció el martes la decisión de Estados Unidos de llevar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus quejas por la piratería y falsificación de bienes estadounidenses.

El gobierno del presidente George W. Bush, bajo presión para endurecer sus políticas comerciales, anunció casos separados contra China en la OMC, por copias piratas de películas y música y por colocar barreras al acceso de compañías estadounidenses que ofrecen productos legítimos en el mercado.

China defiende constantemente su lucha contra la piratería aduciendo que es un país en desarrollo, y que necesita tiempo.

Ahora ve
No te pierdas