La investigación de mercado crece 12%

El valor de ésta industria en México se estima en 4,093 mdp;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La industria de investigación de mercado y opinión pública en México facturó mas de 3,086 millones de pesos (mdp) durante 2006, lo que significó un crecimiento de 12.5%.

“Considerando que dicho sector puede conformar tres cuartas partes del total del mercado, es posible afirmar que la industria de investigación de mercados y opinión pública en México tiene un valor total actual de 4,093 mdp”, dijo el reporte de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública (AMAI)

Este sector emplea a unas 9,300 personas.

El 82%  de la investigación que realizan las 38 empresas de la asociación corresponde a estudios cuantitativos, 16% a cualitativos y el restante 2% a estudios que combinan formas de recolección o que implican servicios adicionales (como la consultoría).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por origen del cliente: 90% se factura a clientes establecidos en México y el otro 10% a clientes asentados en otros países.

De acuerdo al estudio de la AMAI,  93%  de sus clientes corresponden al sector privado, 3% al sector gubernamental, y el resto agrupa entidades como partidos políticos, ONGs, organismos internacionales, entre otros.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×