Los mercados están abastecidos: OPEP

El presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli, advirtió que además el grupo puede aumentar produc los precios han escalado abruptamente, y el crudo Brent de Londres se negocia a cerca de 70 dól

El presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli, dijo el lunes que los mercados mundiales de petróleo están bien abastecidos pero que el grupo está listo para aumentar la producción si es necesario.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea más de un tercio del crudo mundial, acordó mantener reducciones de los suministros de 1.7 millones de barriles por día (bpd) en su última reunión un mes atrás.

"El suministro de petróleo es adecuado. El mercado está bien abastecido", dijo en respuesta a una pregunta sobre los declinantes suministros estadounidenses y la preocupación de que las existencias no resulten tan abundantes como habitualmente son durante el segundo trimestre.

"Estamos listos para suministrar más si el mercado necesita más", agregó.

Los precios del barril han escalado abruptamente, y el crudo Brent de Londres se negocia a cerca de 70 dólares.

Hamli, quien también es ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, dijo a periodistas que su país aún planea aumentar la capacidad de producción a 3.5 millones bpd en 2009 desde 2.7 millones bpd.

Ahora ve
No te pierdas