Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos en EU suben por dato inflacionario

La inflación subyacente indica que la Fed recortará tasas de interés si el crecimiento desacele la tasa anual de los precios se desaceleró, mostrando un avance del 2.5% desde un 2.7% en febre
mar 17 abril 2007 11:30 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, luego de que un dato menor al esperado sobre la inflación subyacente de marzo indicara que la Reserva Federal tiene espacio para recortar las tasas de interés si el crecimiento se desacelera considerablemente.

Los precios al consumidor, sin contar los alimentos y la energía, subieron apenas la mitad de lo que esperaba Wall Street y moderaron el ritmo de alzas respecto de los meses previos.

La tasa anual de los precios también se desaceleró, mostrando un avance del 2.5% desde un 2.7% en febrero.

"El suave IPC subyacente permitirá al mercado volver a concentrarse en los riesgos sobre el crecimiento", dijo T.J. Marta, estratega de renta fija de RBC Capital Markets.

"También corrobora el escenario base de la Fed de que la inflación se moderará en los próximos meses hacia la zona de tolerancia de la Fed de entre uno y 2%", agregó.

Una caída inesperada en la producción industrial de Estados Unidos en marzo dio un impulso extra a los bonos, ayudando a compensar una inesperada alza en los inicios de construcción de viviendas en el mismo mes.

Publicidad

La inflación general se aceleró un 0.6%, pero el incremento fue mayormente atribuido a los aumentos en los precios de la energía, algo que los inversores consideran un fenómeno temporal.

El bono de referencia, el valor a 10 años, subía 11/32 en precio y se ofrecía con un rendimiento del 4.69%, por debajo desde el 4.74% del lunes.

Desde el punto de vista de la Fed, los datos indicaron que los últimos incrementos en las tasas de interés han ayudado a mantener la inflación controlada sin desacelerar demasiado bruscamente el crecimiento de la economía.

Los inversores apuestan ahora a que la Fed dejará las tasas estables al menos hasta el segundo semestre del año, mientras esperan que la inflación subyacente siga desacelerándose hasta acercarse a su zona de tolerancia de entre 1 y 2%.

En este contexto, el bono a dos años subía 3/32 en precio, con un rendimiento del 4.69%, mientras que el papel a 30 años avanzaba 21/32 para rendir un 4.85%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad