Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube levemente a término

Inversionistas aguardan la reanudación de labores en una refinería en EU; el mercado anda preocupado por la violencia electoral en Nigeria.
mar 17 abril 2007 07:27 AM

Los precios del crudo para entrega a término aumentaron este martes al aguardar los inversionistas la reanudación de labores en una refinería estadounidense clave y la creencia de que seguirán bajando los inventarios estadounidenses de gasolina.

Además, el mercado anda preocupado por la violencia electoral en Nigeria.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 42 centavos a 64.03 dólares el barril en la contratación electrónica del mercado de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La lenta contratación no es inusual antes de que expiren los contratos. Los de entrega a término en mayo expirarán el viernes.

La mezcla Brent del Mar del norte para entrega en junio subió 45 centavos a 67.70 dólares por barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió más de un centavo a 1.8730 dólares en galón (3.78 litros) mientras que el gas natural para entrega a término bajó 4 centavos a 7.490 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Los inversionistas aguardan a que el Departamento de Energía estadounidense difunda el informe semanal sobre inventarios, que seguramente mostrará una merma en los de gasolina y otros productos destilados, según un sondeo de analistas realizado por el servicios noticioso económico Dow Jones Newswires.

Publicidad

Además, los inversionistas están preocupados por la situación en Nigeria. La contratación fue errática el lunes ante las noticias de la violencia electoral en el sur del país, la zona productora, aunque en la bolsa Nymex concluyó la jornada con una baja de sólo dos centavos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad