Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La libra británica supera los 2 dólares

La moneda alcanzó este martes su valor más alto en casi 15 años; la ocasión anterior que la moneda británica llegó a dos dólares ocurrió en septiembre de 1992.
mar 17 abril 2007 07:40 AM

La libra británica se cotizó por encima de los dos dólares en mercados europeos este martes y alcanzó su valor más alto en casi 15 años al tiempo que un aumento de la inflación en el Reino Unido reforzó la posibilidad de otro aumento en las tasas locales de interés.

Después de rebasar la marca de los dos dólares ante la nueva cifra de la inflación en el Reino Unido, la libra retrocedió pronto a 1.9985 dólares, por encima de los 1.9900 dólares del lunes en Nueva York. La ocasión anterior que la moneda británica llegó a dos dólares ocurrió en septiembre de 1992.

David Jones, jefe de analistas de mercado en la firma CMC Markets, dijo que hubo clientes de su empresa que ofrecieron hasta 2.0005 dólares por libra.

Luego de conocerse que la inflación subió más de lo esperado, la libra se comerció ''en el nivel de los dos dólares por primera vez desde septiembre de 1992'', señaló. ''La tendencia no se sostuvo por ahora, pero los datos de la economía estadounidenses que surjan más tarde en la sesión podrían conllevar otro declive del dólar''.

La inflación en el Reino Unido aumentó a 3.1% en marzo y rebasó el 2.8% de febrero, informó el gobierno el martes.

El incremento de la inflación, por encima del 2% que previó el gobierno, intensificará las presiones por un nuevo aumento en la tasa básica de interés del Banco de Inglaterra, ahora en 5.25%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad