Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial EU cae 0.2%

En marzo la actividad industrial cayó porque la actividad de los servicios públicos disminuyó; la capacidad utilizada en las fábricas, minas y servicios públicos disminuyó a 81.4%.
mar 17 abril 2007 02:15 PM

La producción industrial de Estados Unidos cayó inesperadamente un 0.2% en marzo, ya que la actividad de los servicios públicos disminuyó fuertemente, dijo el martes la Reserva Federal.

Los servicios públicos habían registrado un comportamiento sólido en febrero debido al tiempo frío.

La Fed dijo que la producción de servicios públicos cayó un 7% en marzo, tras un avance del 7.6% en febrero.

El resultado negativo en la producción de servicios públicos en marzo contrarrestó con creces un aumento fuerte de 0.7% en la producción manufacturera del mes.

Los analistas esperaban que la producción en general registrara un alza moderada del 0.1%. La expansión de febrero fue rectificada a la baja, a un 0.8%.

La capacidad utilizada en las fábricas, minas y servicios públicos disminuyó a 81.4%, desde una medición rectificada a la baja de 81.6% en febrero, una cifra estimada anteriormente en 82.0%.

Publicidad

Con los datos de marzo, el crecimiento de la producción industrial del primer trimestre se ubicó en 1.4%, casi una recuperación total de la reducción de 1.5% observada en el cuarto trimestre del 2006.

La producción manufacturera se vio impulsada por un avance de 0.7% en la producción de químicos y una subida de 0.9% en plásticos y caucho.

La producción de maquinaria ascendió un 1%, mientras que la de computadores y electrónicos se elevó un 2%.

La producción de vehículos y partes ganó un 0.2%, mientras que el ensamblaje de vehículos cedió a una tasa desestacionalizada de 10.64 millones de unidades desde 10.69 millones en febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad