UE ayudará con 840 mdd a Centroamérica

El programa destinará el dinero al desarrollo educativo, social y económico de los países; Honduras recibirá la mayor aportación con alrededor de 302.4 mdd.
MANAGUA (AP) -

La Unión Europea, UE, contribuirá con 840 millones de dólares (mdd) para países de América Central para el período 2007-2013, informó este martes la oficina del bloque europeo en esta capital.

De ese dinero, la UE destinará a Nicaragua 214 millones de euros para ''apoyar la gobernabilidad y, más concretamente, consolidar la democracia y la aplicación efectiva del Estado de Derecho'', dijo la nota.

También se destinarán a la inversión en capital humano, en particular en el sector de la educación, y para garantizar la estabilidad macroeconómica y reforzar la integración de Nicaragua en la economía mundial.

En el paquete, la UE incluye 34 millones de euros para Costa Rica; 121 millones para El Salvador; 135 millones para Guatemala; 223 millones para Honduras; 38 millones para Panamá, y 75 millones de euros para la cooperación regional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El programa de ayuda será presentado el próximo 18 de abril en ciudad Guatemala por la encargada de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la UE, la comisaria Benita Ferrero-Waldner.

La Comisión ha desarrollado para cada uno de los países de la región una estrategia destinada a ''apoyar sus prioridades políticas y sociales”.

Ahora ve
Barack Obama reaparece en un acto público en Chicago
No te pierdas