Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE ayudará con 840 mdd a Centroamérica

El programa destinará el dinero al desarrollo educativo, social y económico de los países; Honduras recibirá la mayor aportación con alrededor de 302.4 mdd.
mar 17 abril 2007 03:20 PM

La Unión Europea, UE, contribuirá con 840 millones de dólares (mdd) para países de América Central para el período 2007-2013, informó este martes la oficina del bloque europeo en esta capital.

De ese dinero, la UE destinará a Nicaragua 214 millones de euros para ''apoyar la gobernabilidad y, más concretamente, consolidar la democracia y la aplicación efectiva del Estado de Derecho'', dijo la nota.

También se destinarán a la inversión en capital humano, en particular en el sector de la educación, y para garantizar la estabilidad macroeconómica y reforzar la integración de Nicaragua en la economía mundial.

En el paquete, la UE incluye 34 millones de euros para Costa Rica; 121 millones para El Salvador; 135 millones para Guatemala; 223 millones para Honduras; 38 millones para Panamá, y 75 millones de euros para la cooperación regional.

El programa de ayuda será presentado el próximo 18 de abril en ciudad Guatemala por la encargada de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la UE, la comisaria Benita Ferrero-Waldner.

La Comisión ha desarrollado para cada uno de los países de la región una estrategia destinada a ''apoyar sus prioridades políticas y sociales”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad