Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza crudo al bajar existencias en EU

Los precios del crudo cerrarón en alza después que el gobierno reportó un descenso en las reser la mezcla Brent del Mar del Norte para jundio subió 11 centavos cerrando en 66.04 dólares.
mié 18 abril 2007 03:51 PM

Los precios del crudo finalizaron en alza después de que el gobierno reportó un descenso en las reservas de petróleo y gasolina, y el Departamento de Energía informó que desea adquirir cuatro millones de galones (15,141 millones de litros) de crudo.

La Administración de Información de Energía indicó que las reservas estadounidenses de petróleo crudo descendieron en un millón de barriles a 332.4 millones, una cifra contraria al pronóstico de los analistas de que habría un incremento de 500,000 barriles, según un sondeo efectuado por DowJones Newswires. Los inventarios de gasolina cayeron en 2.7 millones de barriles, más que la disminución esperada de 1.5 millones.

Por otro lado, el Departamento de Energía solicitó ofertas de hasta cuatro millones de barriles de petróleo para la Reserva Estratégica del país, cuya función es servir como respaldo en caso de que ocurra una interrupción intensa e inesperada en los suministros.

Los precios a término del petróleo y de la gasolina pasaron gran parte del día en territorio negativo. Horas antes, los observadores de la industria habían dicho que los corredores estaban buscando indicios de un aumento en la producción en la gasolina, ignorando un poco el informe gubernamental de reservas.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo avanzó tres centavos y se ubicó en 63.13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato para mayo expira el viernes. La mezcla Brent del Mar del Norte para junio subió 11 centavos para cerrar en 66.04 dólares en la bolsa de futuros ICE de Londres.

Los futuros de la gasolina avanzaron 2.75 centavos a 2,0833 dólares el galón. El precio promedio al por menor del galón de gasolina permaneció sin cambios el miércoles en 2.87 dólares, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense.

Publicidad

En otras cotizaciones en la bolsa neoyorquina, los futuros del combustible para calefacción subieron menos de un centavo y concluyeron en 1,8066 dólares el galón, mientras que los precios del gas natural avanzaron 7.9 centavos a 7.497 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad