Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID dará un crédito por 400 mdd a México

El Banco Interamericano apoyará el programa de concesión de autopistas de peaje; el proyecto que cubre cuatro carreteras otorgará mayores oportunidades de financiamiento al gan
mié 18 abril 2007 06:01 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles una garantía parcial de crédito por hasta 400 millones de dólares (mdd) para respaldar un nuevo programa de concesión de autopistas de peaje en México.

El proyecto involucra la concesión de un sistema de cuatro carreteras que cubren un total de 558 kilómetros a lo largo de los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, actualmente bajo administración estatal, dijo el banco en comunicado.

"Esperamos que este producto permita al consorcio ganador acceder a alternativas de financiamiento más atractivas", dijo Hans Schulz, quien lidera el Grupo de Mercados Financieros del Departamento del Sector Privado del BID.

Con la garantía, el banco espera que quien gane la concesión pueda emitir bonos o tomar préstamos bancarios denominados en pesos mexicanos con plazos de vencimiento mayores a 25 años.

El banco firmó recientemente con México un memorando de entendimiento para ampliar el acceso a financiamiento para proyectos de infraestructura impulsados tanto por el Gobierno federal como por estados, para obras con participación del sector privado y asociaciones público-privadas, dijo el BID.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad