Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos EU suben por inversión en vivienda

Los títulos subieron por las inversiones en vivienda y otras áreas débiles de la economía; además tuvo influencia los datos arrojados el martes sobre el retroceso de la inflación subyace
mié 18 abril 2007 04:00 PM

Los títulos del Tesoro de Estados Unidos subieron por tercera sesión consecutiva el miércoles, ya que los inversores se concentraron nuevamente en la vivienda y en otras áreas débiles de la economía, tras la reciente evidencia de una moderación de los precios.

Los indicadores que reflejaron un aumento de los remates de viviendas de deudores hipotecarios y una caída en las solicitudes de préstamos para adquirir casas, elevaron las preocupaciones de que el vapuleado sector de la vivienda siga pesando sobre la economía, lo que ofrecía un impulso a los bonos.

Los inversionistas también tenían en cuenta los datos del martes que reflejaron un retroceso de la inflación subyacente, que ayudó a poner un piso a un mercado que había estado bajando casi sin parar desde mediados de marzo por las crecientes preocupaciones acerca de los precios.

Los operadores de títulos destacaron que, si bien los valores subieron, igualmente están volviendo al rango medio de las semanas recientes, debido a las opiniones contradictorias sobre la inflación y la economía.

"La lectura de inflación quitó algo de fuerza a la corriente vendedora. Esperamos que ahora, en vista de la liquidación que tuvimos, se necesiten cifras mucho más fuertes para que los rendimientos se salgan de estos rangos", dijo Michael Pond, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

"Desde la perspectiva del crecimiento, realmente todo se trata de la evolución del mercado inmobiliario. Esperamos que el sector vivienda se estabilice y se recupere. El mercado no está convencido de eso y los datos y los titulares que estamos recibiendo ciertamente no aclaran el panorama", agregó.

Publicidad

El precio del bono referencial del Tesoro, el título a 10 años, aumentó 8/32 y su rendimiento bajó a 4.65%. La rentabilidad estaba 13 puntos debajo del récord en dos meses de 4.78% alcanzado el lunes.

Los bonos a dos años avanzaron 2/32 en precio, mientras que su rendimiento cedió a 4.65%.

Las ejecuciones de créditos hipotecarios en EU se incrementaron un 47% en marzo desde el mismo mes del 2006, reflejando los problemas que tienen los prestatarios de baja calificación para conservar sus viviendas, de acuerdo con la firma de bienes raíces RealtyTrac.

Además, las solicitudes de hipotecas en EU disminuyeron por quinta semana consecutiva, mostrando una baja en la demanda de préstamos para la compra de casas y apuntando a una continua debilidad del sector.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad