Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se desploma ante el euro

La moneda estadounidense llegó a tocar su valor ínfimo respecto a la divisa de la UE; el euro se comercializó a 1.36 dólares, cerca de la cifra más alta alcanzada en diciembre de 20
mié 18 abril 2007 10:51 AM
El billete verde tocó mínimos frente al euro. (Especial)

El dólar estadounidense llegó en un momento a casi tocar su valor ínfimo respecto al euro y retrocedió también frente a la libra británica en los mercados europeos este miércoles. En cambio, el oro avanzó.

El euro se comerció en 1.3607 dólares, en alza respecto a 1.3593.

En las primeras operaciones, el euro se cotizó hasta en 1.3616 dólares, cerca de los 1.3667 que es la cifra más alta alcanzada por la moneda europea, en diciembre del 2004.

Tasas del dólar comparadas con la sesión anterior:

-118.68 yenes japoneses, en baja desde 118.95

-1.2036 francos suizos, en baja desde 1.2087

Publicidad

-1.1313 dólares canadienses, en alza desde 1.1299

La libra británica se cotizó en 2.0110 dólares, en alza desde 2.0066. La libra llegó a su valor más alto desde 1981.

El dólar también tocó el miércoles su mínimo nivel, en 26 años, contra la libra esterlina, que se mantenía ligeramente por arriba de la cotización de dos dólares, nivel que había logrado por última vez en 1981,

Impulsa dólar oro al alza

Los futuros del oro subieron el miércoles en el mercado europeo para cotizar cerca de máximos de 11 meses, impulsados por el abrupto declive del dólar frente a otras importantes divisas

Pero los inversionistas estaban nerviosos en cuanto a realizar más compras a un precio cercano al del nivel técnico clave de 700 dólares la onza, y el oro estaba vulnerable a la toma de ganancias, dijeron operadores.

El oro llegó a subir hasta 690.70 dólares la onza antes perder un poco el impulso y cerrar a 687.70/688.20 dólares a las 15:15 GMT, comparado con 686.70/687.20 dólares en Nueva York al cierre del martes y con el máximo de 11 meses del lunes de 691 dólares.

"Es un mercado muy difícil de vender por el momento porque todas las otras variables son tan positivas para el oro, pero al mismo tiempo es una desilusión. Parecemos estar luchando para hacer progresos en el alza", evaluó David Holmes, director de ventas de metales preciosos de Dresner Kleinwort.

"Para el mediano plazo, cuando sea que tengamos una recuperación del dólar -porque no va a ser un movimiento completo en una dirección- el oro será vulnerable a una corrección significativa", agregó.

El dólar tocó un mínimo de 26 años contra la libra esterlina y cotizó cerca de su menor nivel histórico contra el euro, en medio de expectativas de recortes de las tasas de interés estadounidenses que contrastaron con las perspectivas de ajustes monetarios en Europa y Asia.

Un dólar más barato hace menos costoso al oro para los inversionistas tenedores de otras divisas.

"Pienso que no hay magia detrás de esto en este momento. En el mercado de oro hay básicamente una negociación (basada en el) euro-dólar", consideró Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, jefe de mercadeo y ventas de la alemana Heraeus.

Algunos analistas eran positivos con respecto a la previsión del oro.

"La debilidad continuada del dólar estadounidense provocará mayor diversificación desde el dólar, atrayendo potencialmente interés de inversores hacia el mercado del oro", afirmó TheBullionDesk.com en un informe diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad